BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Grupo de trabajo de Justicia y Derechos Humanos adoptó importantes acuerdos

El 14 de junio se desarrolló reunión en Tambobamba.

Grupo de trabajo de Justicia y Derechos Humanos adoptó importantes acuerdos

A partir del presente mes (junio) MMG Las Bambas empezará a brindar el apoyo humanitario a los familiares directos de las víctimas fallecidas en los años 2015 y 2016: Isaura Osteriano, Guzmán, Santusa Mio Huallpa, Agustina Llusca Aguilar y Antonia Huillca Challco.

De la misma manera, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos completará el registro de personas denunciadas para lo cual se requiere el apoyo e información de los asesores legales de las comunidades.

En la reunión se programó el cronograma de reuniones de los subgrupos de trabajo quedando establecido de la siguiente manera:

26 de junio         : Justicia y Derechos humanos (Tambobamba)

26 de junio         : Corredor vial del sur (Mara)

28 de junio         : Convenio marco (Challhuahuacho)

02 de julio          : Canon minero (Haquira)

04 de julio          : Plan de desarrollo (Challhuahuacho)

09 de julio           Responsabilidad social y anexo K (Challhuahuacho)

11 de julio          : Seguro ambiental (Coyllurqui)

16 de julio          : Asuntos con la empresa minera las Bambas (Progreso)

01 de agosto     : Seguridad y Convenio (Cotabambas)

 

Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión del grupo de trabajo Justicia y Derechos Humanos para el 26 de julio del 2019 a partir de las 10:00 horas, en Tambobamba.

Participaron en el encuentro trabajo el alcalde de la provincia de Cotabambas, Rildo Guillen; alcalde de Haquira, Gonzalo Paz; alcalde de Coyllurqui, Alfredo Cereceda; alcalde de Progreso, Manuel Ccoyure; el viceministro de Derecho Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez.

Asimismo, el representante del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo, Yomar Meléndez; el subsecretario de Gestión de Conflictos, Carlos Eyzaguirre; los representantes de la Defensoría del Pueblo, Artemio Solano Reynoso, Luis Alvarado y Américo Contreras.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK