BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Quintanilla: Los venezolanos huyen de su país por el "bloqueo inhumano" de EEUU

El parlamentario de Nuevo Perú también condenó el régimen de Nicolás Maduro, pero insistió que un bloqueo económico del Gobierno de Donald Trump impide el desarrollo de Venezuela.

Quintanilla: Los venezolanos huyen de su país por el

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla afirmó que su bancada apuesta por una "migración más flexible", en respuesta a la exigencia de pasaporte y visado para ciudadanos venezolanos por porte del Gobierno.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el parlamentario aceptó algunas restricciones para migrantes que han delinquido y otros mecanismos de seguridad.

"Así como nosotros hacemos tratados de libre comercio para que la mercadería y los capitales circulen libremente, deberían los humanos moverse por el mundo en forma casi libre, con las restricciones sanitarias", dijo Quintanilla.

Más de 9,000 migrantes venezolanos ingresaron al Perú en el último día sin exigencia de visa

Alberto Quintanilla sostuvo que la huída de ciudadanos venezolanos se debe principalmente por el fracaso del régimen de Nicolás Maduro y del "bloqueo inhumano" que Estados Unidos realiza sobre el citado país latinoamericano.

"Les bloquean las compras a las empresas, les bloquean las transferencias de tecnología. Nosotros condenamos el régimen de Maduro, pero condenamos enérgicamente que no hay que bloquear a ninguna economía del mundo", indicó el congresista.

La crisis en Venezuela, con escasez de medicinas, electricidad y combustible, es atribuida por Nicolás Maduro a una "guerra económica" opositora y a sanciones financieras estadounidenses, pero la oposición culpa a años de políticas erradas y desatada corrupción.

De otro lado, Alberto Quintanilla saludó la ampliación de la legislatura hasta el 25 de julio. Además, el legislador afirmó que Nuevo Perú sí votará a favor de los proyectos de la reforma política propuestos por el Poder Ejecutivo.

"Vamos a votar a pesar que son insuficientes, nosotros hubiéramos querido una reforma más profunda, sí vamos a votar a favor", manifestó el parlamentario y agregó que vigilarán a la mayoría del Congreso para que sean consecuentes con su voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK