Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Julio del 2019


Enviado: 14 de Junio del 2019

Esperan que Pleno Agrario apruebe leyes a favor de pequeños agricultores

Conveagro y otros gremios asistirán mañana a sesión plenaria.


Esperan que Pleno Agrario apruebe leyes a favor de pequeños agricultores

Síguenos en Facebook

Mañana es un día histórico para el agro nacional al realizarse el primer Pleno Agrario en el Congreso de la República, señaló hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

En ese sentido, ambos gremios exhortaron a los legisladores a aprobar leyes que favorezcan a los pequeños agricultores. Diversos dirigentes agrarios asistirán mañana al primer Pleno Agrario que se realizará en el Congreso de la República. 

Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, abogó por revalorar a la agricultura familiar y al sector agropecuario que emplea a más de dos millones de personas y aporta aproximadamente el 11 % del PBI nacional.

Subrayó que resulta importante la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) donde un aspecto fundamental es la creación del Viceministerio de Agricultura Familiar.

Luego del último paro agrario nacional se formó entre las organizaciones agrarias y el Ejecutivo, cinco mesas técnicas: Financiamiento y Seguro Agrario, Agricultura Familiar, Producción Nacional y Comercio, Gestión de Recursos Hídricos y Asociatividad e Institucionalidad.

En el Perú, la agricultura familiar aporta el 70% de los alimentos que se comercializa en el mercado interno y genera el 83% del empleo del sector agropecuario, según Clímaco Cárdenas.

De acuerdo a Conveagro, entre las nuevas funciones que realizará el nuevo vice ministerio de Agricultura Familiar se encuentra: la formulación, planeación, coordinación, supervisión de políticas nacionales del sector; el desarrollo y evaluación de regulaciones, instrumentos y mecanismos para la implementación de políticas del sector.

Otras de las funciones son: la evaluación de los impactos generados por los programas, proyectos y regulaciones en materia agraria; la promoción del desarrollo sostenible de la agricultura familiar, la promoción de la seguridad jurídica de los productores agrarios y la titulación de las comunidades campesinas y nativas.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web