BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cinco años de cárcel para exalcalde de Uripa Samuel Medina

Condena fue confirmada por Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Cinco años de cárcel para exalcalde de Uripa Samuel Medina

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros que condenó al exalcalde de Uripa, Samuel Medina Cárdenas, a cinco años de cárcel efectiva por los delitos de colusión y malversación de fondos.

Asimismo, fueron sentenciados Camilo Hurtado Córdova y Cristian Vivanco Orreaga (5 años de prisión), Moisés Falcón Martínez (9 años), Carlos Polo Rivas (3 años de cárcel suspendida); Américo Chávez Elguera y Amílcar Tomaylla Bernal (4 años cárcel suspendida), respectivamente.

Según la resolución, los sentenciados deberán pagar montos distintos de reparación civil por el delito que fueron condenados. Así tenemos que por colusión Medina Cárdenas, Hurtado Córdova, Vivanco Orreaga, Polo Rivas y Falcón Martínez abonarán la suma de S/ 815,029.27 en forma solidaria.

De igual manera, por malversación de fondos Medina Cárdenas, Hurtado Córdova, Vivanco Orreaga y Falcón Martínez deberán pagar S/ 1´404,896.65 en forma solidaria; y por último, por negociación incompatible Chávez Elguera, Tomaylla Bernal y Falcón Martínez deberán amortizar S/ 1´213,637.96 soles.

Como se recuerda, Samuel Medina después de dejar la municipalidad distrital de Uripa, llegó a la alcaldía provincial de Chincheros en el período 2015 – 2018. Durante ese tiempo evadió el accionar la justicia utilizando todo tipo de argucias legales para dilatar su sentencia. 

Después de casi nueve años fue condenado junto a los otros inculpados por irregularidades cometidas en la ejecución de la obra de saneamiento valorizada en más de 6 millones de soles para el distrito de Uripa, la misma que sigue paralizada e inconclusa hasta la actualidad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK