BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nuevo hospital de Challhuahuacho beneficiará a 52,000 personas

Las obras de construcción del hospital categoría II-1 de Challhuahuacho tienen un avance del 27.38 %

Nuevo hospital de Challhuahuacho beneficiará a 52,000 personas

El hospital categoría II-1 de Challhuahuacho (Apurímac), cuya construcción tiene un avance del 27.38 %, permitirá dar cobertura a más de 52,000 personas, informó hoy el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La edificación del renovado establecimiento de salud se ejecuta en 9,774.78 metros cuadrados con una inversión superior a los 70 millones de soles, de los cuales 57’337,179.34 soles son destinados a la edificación y  18’108,635.87 al equipamiento.

El diseño arquitectónico fue elaborado para brindar la mayor comodidad a los pacientes, estableciendo ambientes adecuados para los servicios de consulta externa, emergencia, centros obstétrico y quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.

Se encuentra en ejecución las partidas de obras correspondientes a la construcción de los módulos del segundo nivel (techado), así como a la etapa de casco estructural y cerco perimétrico.

 

Camas hospitalarias

 

El nuevo hospital contará con 32 camas hospitalarias distribuidas en hospitalización de adultos, pediatría, ginecología y obstetricia, monitoreo de gestantes con complicaciones y una incubadora para recién nacidos. Se ha incorporado por norma dos cunas para la atención del recién nacido.

Este establecimiento de salud forma parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Minsa para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud, tal como se hace con los hospitales de Pacasmayo (La Libertad), Quillabamba (Cusco) y Putina (Puno).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK