BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Luis Castañeda: OAS aportó 220 mil dólares a su campaña electoral

El secretario general de Solidaridad Nacional, Martín Bustamante, habría solicitado el monto a la empresa brasileña OAS.

Luis Castañeda: OAS aportó 220 mil dólares a su campaña electoral

Según indicó el colaborador, el exburgomaestre hasta en tres oportunidades con el exdirector de obras de OAS en el Perú Leonardo Fracassi Costa y el exdirector de la empresa brasileña Leo Pinheiro, en la casa de Martín Bustamante, expresidente de Emape.

Asimismo, indicó que, tras las reuniones, Pinheiro indicó a Fracassi que aportarían a la campaña de Luis Castañeda, por medio de Bustamante Castro, quien solicitó 200 000 dólares.

"El señor Fracassi se dirigió al departamento del señor Bustamante, un lugar en Miraflores, donde Bustamante le pidió 220 mil dólares a ser entregados en dinero", narró el colaborador 101 de la fiscalía.

Para la entrega, fue necesario contratar los servicios de un curier, quien, sin tener conocimiento de lo que hacía, entregó el dinero en efectivo proporcionado por el Alexandre Portela o por Ramilton Machado, miembros de la oficina de la Controladoría, área de OAS que pagaba coimas.

"La entrega se hizo por un courier que no tenía ningún conocimiento de lo que estaba haciendo. Bustamante llamó a Fracassi para confirmar", agregó.

El último 26 de abril, en Curitiba, Brasil, Leo Pinheiro reveló que entregó un aporte de 100 000 dólares para la campaña de Castañeda Lossio de 2014.

De acuerdo al testimonio de Pinheiro, fue el mismo Luis Castañeda quien coordinó la entrega del dinero para el último tramo de la carrera electoral.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK