Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Enviado: 11 de Junio del 2019

Fuerza Popular vuelve a blindar a Pedro Chávarry en la Subcomisión

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de mayoría fujimorista, decidió archivar las denuncias por encubrimiento personal y real contra Pedro Chávarry.


Fuerza Popular vuelve a blindar a Pedro Chávarry en la Subcomisión

Síguenos en Facebook

La mayoría fujimorista votó a favor de que se archivara las demandas formuladas por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry Vallejos, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real. Seis votos y cinco en contra decidieron la suerte del fiscal supremo.

Por otro lado, sí se declaró procedente la denuncia por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto instigador. Ella se verá en la Comisión Permanente y fue aprobada con diez votos a favor y uno en contra.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene en agenda decidir el informe que recomienda archivar parte de la denuncia que Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, presentó contra su antecesor Pedro Chávarry.

La sesión inició minutos después del mediodía y el tema será el último en tocarse al ser el caso número 16. El grupo de trabajo es presidido por César Segura de Fuerza Popular y hasta el momento a la diligencia solo asistieron Oración Pacori, Marco Arana, Freddy Sarmiento, Milagros Takayama y Luis Galarreta.

El documento declara improcedente la denuncia sobre las imputaciones por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real. La secretaría técnica se basa principalmente en que otra denuncia que contempló esos delitos fue declarada improcedente en abril.

Sin embargo, al demostrarse “indicios razonables” declaran procedente la denuncia del presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto. Indican que Chávarry sería instigador del hecho ilícito, que tiene una pena menor.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web