Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Enviado: 09 de Junio del 2019

Sociedad civil de Abancay y estudiantes convocan a movilización exigiendo renuncia de rector

Se agudiza crisis interna en la Unamba. Clan puneño se encuentra detrás de maniobra de destitución para perpetuarse en el poder.


Sociedad civil de Abancay y estudiantes convocan a movilización exigiendo renuncia de rector

Síguenos en Facebook

La crisis al interior de la Unamba se agudiza a medida que transcurren los días y los estudiantes que acatan una paralización de clases hace varios días ahora exigen la renuncia del rector de esa casa superior de estudios.

Por su parte, dirigentes de varias organizaciones sociales acordaron junto a los estudiantes convocar a una movilización en Abancay para este miércoles 12 de junio, donde entre otros puntos, demandan la realización de elecciones complementarias, así como la intervención de la Sunedu y una auditoria académica y administrativa

Prado Cárdenas no se quedó cruzado de brazos emitiendo resoluciones y disponiendo cambios de personal, así como otras medidas en su intento de paliar la crisis y buscar un punto de consenso con los estudiantes, aunque ya es un poco tarde, porque ahora enfrenta su principal escollo, haber perdido el respaldo de la argolla altiplánica que controla la universidad.

Esta cofradía encabezada por los docentes Mollocondo, Huayhua, Huayllapa y otros más decidieron finalmente quitarle el apoyo, pero ellos no lo hacen directamente, tienen sus propios alfiles que son algunos dirigentes estudiantiles, incitándolos a que “lleguen hasta las últimas consecuencias”. Y esa estrategia les puede allanar el camino para perpetuarse en el poder al tener mayoría en la Asamblea Univesitaria y Consejo Universitario. 

Y por otro lado, aparecen las acusaciones por delitos de corrupción que se encuentran en investigación en la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, así como el proceso de licenciamiento de la universidad que tampoco se ha sincerado, corre el riesgo de tener complicaciones a medida que se profundiza la crisis y que colocan a Prado Cárdenas en una posición bastante precaria.

Finalmente, la mediocridad e incapacidad, así como la falta de transparencia en el accionar de sus autoridades y el manejo de su manoseado presupuesto institucional vuelven a pasarle la factura a esta casa superior de estudios apurimeña.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web