BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: "Planteamos reformas políticas y encontramos resistencia de parte del Congreso"

Comisión de Constitución presentó nuevo cronograma para debatir reformas políticas.

Vizcarra:

Durante el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el jefe de Estado recordó que se generó "una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso" cuando se presentaron los proyectos de reforma política.

El presidente Martín Vizcarra recordó que encontró "resistencia" en el Congreso cuando presentó los proyectos de reforma política y que esta situación generó una "tensión" con el Poder Ejecutivo que derivó en la presentación de una cuestión de confianza.

"La semana pasada hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso porque nosotros planteamos reformas políticas para tener en las elecciones 2021 una democracia más fortalecida, con autoridades que representen mejor a la sociedad y encontramos resistencia de parte del Congreso y entonces planteamos la cuestión de confianza", expresó.

Durante el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el jefe de Estado resaltó el "entusiasmo y dinamismo" de este sector de la población para respaldar las políticas de lucha contra la corrupción y los cambios propuestos para una sociedad con mayor igualdad de género.

"Cuando recorremos el país vemos que en la juventud esas banderas de cambio para mejorar, para incluir más a la mujer, para tener una mejor justicia, para luchar contra la corrupción, para mejorar la política, esas banderas quien primero las toma es la juventud", destacó.

Sin embargo, lamentó que estén relegados en cargos de elección popular. "Está la juventud cuando nos apoya, pero cuando tenemos que incorporar en los cargos propios, ahí (piden) que tengan más experiencia. Ahí tenemos que hacer algunos cambios", señaló.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK