BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Transparencia pide estar alerta a eventuales cambios a propuesta de reforma política

Para Távara resulta importante que todos los actores apuesten por el entendimiento para tener avances significativos sobre la reforma política que el Perú necesita.

Transparencia pide estar alerta a eventuales cambios a propuesta de reforma política

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo que toda la población debe estar alerta frente a cada línea de texto sobre la reforma política que se debata y apruebe en la Comisión de Constitución del Congreso.

Refirió que si bien la aprobación de la cuestión de confianza propuesta por el Ejecutivo representa una oportunidad para concretar la reforma, la ciudadanía debe estar vigilante para que no se hagan cambios que tergiversen la esencia de los proyectos orientados a mejorar el sistema político.

“Se ha abierto una nueva oportunidad para la reforma pero al mismo tiempo estamos seguros de que debemos estar alertas a cada línea de lo que se vaya discutiendo y aprobando en la Comisión de Constitución porque en las próximas semanas podremos comprobar si la cuestión de confianza se materializó o no”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que la Comisión de Constitución presidida por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) ha dado importantes gestos como cambios en el cronograma y debate con argumentos, no obstante, dijo que no deja de preocupar el anuncio de la presentación de un texto sustitutorio sobre la propuesta del Ejecutivo a fin de modificar los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular.

Subrayó que la reforma de la inmunidad parlamentaria, destinada a evitar la impunidad, mejorar la idoneidad de los candidatos a cargos de elección popular y democratizar la elaboración de las listas de postulantes, son demandas prioritarias que tienen un fuerte respaldo ciudadano.

“Tenemos pocas semanas para que se materialicen los acuerdos aprobados en la cuestión de confianza y sigamos con atención todo lo que vaya ocurriendo (…)”, acotó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK