Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Enviado: 06 de Junio del 2019

Designan a Raúl Gutiérrez como gerente general de Gore Apurímac

Operadores de Oscar Rojas respiran tranquilos ¿Dirá lo mismo Henry León que no estuvo presente en la presentación? Fue gerente municipal en la gestión de Rojas hoy condenado por delitos de corrupción


Designan a Raúl Gutiérrez como gerente general de Gore Apurímac

Síguenos en Facebook

El gobernador Baltazar Lantarón en conferencia de prensa presentó al militar retirado y administrador Raúl Gutiérrez Rodas como gerente general del Gobierno Regional de Apurímac en reemplazo de Mario Martínez.

Durante la conferencia donde la autoridad regional dio a conocer avances de su gestión (eso lo trataremos en otro momento), minimizó las razones que condujeron a la renuncia de su cuarto gerente general en menos de cinco meses de gestión, aunque Baltazar Lantarón dice que fueron 3, porque uno de ellos era solo encargado y ese no se cuenta.

Según Baltazar Lantarón, hasta el día de ayer (en día de la presentación) no había conversado con el funcionario renunciante ni tenía conocimiento de sus pedidos, aunque se supo con anterioridad que Martínez en los últimos días tras presentar su carta de renuncia intentó comunicarse sin lograr su cometido.

Respecto a la citación que cursara el Consejo Regional a la autoridad para que informe sobre los problemas que afronta la gestión, señaló que los consejeros eran libres de expresar sus opiniones, negando que exista crisis política y menos administrativa, sin confirmar su asistencia a la sesión extraordinaria programada las próximas horas.

La designación de Raúl Gutiérrez se da en un contexto marcado por la baja ejecución presupuestal -aunque Baltazar Lantarón insiste que el gasto público regional está por encima de la media nacional- pero además, salpicada por presuntos de hechos que corrupción, como el reciente allanamiento a la Gerencia Subregional Chanka, entre otras denuncias más que deben esclarecerse.

La Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas inició investigación preliminar por el presunto favorecimiento a una contratista para ejecutar una obra por 9 millones de soles en el sector de Curamba, sin embargo, sobre este asunto el gobernador regional no dijo una palabra ¿Se le olvidó?

Raúl Gutiérrez no es un advenedizo en la administración regional. Fue gerente general durante la gestión del exgobernador David Salazar Morote, y tras pasar por varias entidades públicas y privadas llegó a ser gerente municipal de la cuestionada gestión del exalcalde de Andahuaylas, Oscar Rojas Palomino, hoy sentenciado a 7 años de cárcel por delitos de corrupción y en condición de prófugo de la justicia.

No obstante, hasta el momento el flamante gerente general está distante de acusaciones por tales delitos y al parecer salió bien librado, pero nadie sabe, puede haber sorpresas.

Pero también le pica el bicho de la política. Además de andar muy cerca del círculo político de Oscar Rojas -por eso los operadores del exalcalde y dueño de Kuska festejan su designación- fue candidato a la alcaldía distrital de Jesús María, en Lima, por el partido Siempre Unidos en el 2006.

Luego vuelve a postular en las elecciones regionales y municipales del 2010 como candidato a gobernador regional por el Movimiento Regional Kaypi Progreso; y finalmente, en las elecciones generales del 2011 participa como candidato al Congreso por el partido político Adelante, en las tres oportunidades que postuló nunca ganó. 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

Huancavelica: niños ebrios en fiesta costumbrista
Enviado: 15 de Septiembre del 2019

MÁS NOTICIAS


ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web