Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 22 de Agosto del 2019


Enviado: 15 de Mayo del 2019

Cusco: Aprueban ordenanza que impide empleo para extranjeros

Medida apunta a priorizar la mano de obra regional sobre la extranjera. Ordenanza entrará en vigencia luego de su publicación en el diario El Peruano.


Cusco: Aprueban ordenanza que impide empleo para extranjeros

Síguenos en Facebook

Luego de varias discusiones en el Gobierno Regional de Cusco, fue aprobada la ordenanza que impide el empleo de extranjeros en dicha región. Este lunes en horas de la noche, el Consejo Regional de Cusco aprobó la medida que fue promovida por el mismo gobernador regional, Jean Paul Benavente, y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

Esta ordenanza regional elaborada desde hace varios meses tiene la finalidad de hacer frente a la masiva llegada de extranjeros al Perú y en especial a Cusco. Uno de los temas que evaluaron para tomar la decisión, fue el efecto que dicha medida tendría sobre el sector laboral.

De tal forma, la ordenanza tiene la finalidad de priorizar la mano de obra regional y local durante la convocatoria a puestos de trabajo. Otro punto es la sanción a empleadores que despidan a peruanos a fin de contratar extranjeros que se encuentren en condición de subempleo e informalidad.

El pleno del consejo aprobó la medida con 17 votos a favor y tres abstenciones. Previamente la Comisión Regional de Trabajo Seguridad Social y Bienestar de Cusco expuso un dictamen favorable sobre la medida.

Al respecto, Alí León Charca, director de la DRTPE, resaltó que esta ordenanza solucionará uno de los problemas que tiene la región a causa de la deficiente fiscalización.

Se informó que la ordenanza regional entrará en vigencia en Cusco luego de que esta medida sea publicada en el diario oficial El Peruano.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web