BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La contundente respuesta de Huilca a Chacón por el caso de Susana Villarán

Indira Huilca respondió a la congresista de Fuerza Popular, quien le recordó su relación con la excaldesa de Lima, Susana Villarán.

La contundente respuesta de Huilca a Chacón por el caso de Susana Villarán

Esta tarde el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esta medida provocó diferentes reacciones en redes sociales. Una de las más comentadas fue la que protagonizaron Indira Huilca y Cecilia Chacón.

Todo inició cuando Indira Huilca publicó un tuit luego que dictaran prisión preventiva contra Susana Villarán. Casi de inmediato respondieron Yeni Vilcatoma y Cecilia Chacón, ambas congresistas de Fuerza Popular.

"La exalcaldesa tomó su decisión, ella misma lo ha remarcado con su tardía e inútil confesión. No hay atenuantes. Ahora debe afrontar la consecuencia legal, que es poco frente a la condena ética y política que le cabe. Que las investigaciones sigan su curso", escribió Huilca sobre Susana Villarán.

La primera en responder esta publicación de Indira Huilca sobre Susana Villarán fue Yeni Vilcatoma. "¿Y tú no te diste cuenta de nada?", preguntó. La respuesta de la legisladora de Nuevo Perú no se hizo esperar. "Sus andanzas con el fujimorismo le dejan fuera de cualquier intercambio serio sobre lucha anticorrupción", dijo.

Luego fue turno de Cecilia Chacón, quien le preguntó a Huilca: "¿Y tus andanzas con Susana Villarán cómo te dejan?". Ante eso la parlamentaria de izquierda fue contundente. "Con la conciencia tranquila. Una sensación que usted, su partido y su líder desconocen porque nosotros no blindamos, ni obstruimos a la justicia", señaló.

Esta última respuesta de Indira Huilca sobre Susana Villarán fue respaldada por la ministra del la Mujer, Gloria Montenegro, quien manifestó: "Toda mi confianza y respeto a ti Indira Huilca". Asimismo, decenas de usuarios también mostraron su apoyo con diversos comentarios.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK