BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Enfoque de género: advierten que grupos conservadores mienten a la población

No obstante, colectivo "Con mis hijos no te metas" pide que enfoque sea de "derechos humanos".

Enfoque de género: advierten que grupos conservadores mienten a la población

Existe una campaña de desinformación por parte de grupos conservadores que mienten a la población y tergiversan todo lo relacionado con la política de igualdad de género incluida en el Currículo Nacional, alertó María Fernanda Torres, especialista del colectivo Educación e Igualdad.

“Estos grupos antiderechos se han expresado en las calles, en redes sociales y en otros espacios diciendo mentiras y tergiversando información sobre los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega a los colegios públicos”, aseveró en declaraciones a RPP.

En tal sentido, expresó su respaldo a la política que aplica el ministerio a la cabeza de la ministra Flor Pablo, quien hoy acudió al Congreso de la República precisamente para responder el pliego de preguntas sobre este tema.

Dijo que las cifras de desigualdad, de embarazo adolescente, de violencia contra la mujer y de bullying homofóbico que hay en las escuelas del Perú revelan la necesidad de implementar políticas públicas que respondan a estas problemáticas.

“La idea es que tengamos una educación sexual integral porque es algo muy necesario para nuestro país”, subrayó.

Dijo estar confiada en que un importante número de congresistas apoye hoy la política de enfoque de género en las escuelas que impulsa el gobierno.

Por su parte, la representante del colectivo Con Mis Hijos no te Metas, Paola Martínez, cuestionó el enfoque de género en la educación y recomendó al gobierno impulsar más bien una política de enfoque de derechos humanos.

“Todos los peruanos debemos saber que los derechos existen porque somos seres humanos, porque tenemos dignidad. Los derechos no vienen porque yo tenga una atracción sexual distinta a la otra, porque eso es parte de nuestra privacidad”, aseveró.

El grupo que represento, anotó, está en contra de la imposición del Estado de una cosmovisión particular de la sexualidad y que no puede estar sobre los derechos que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos.

“Nosotros vamos a estar en pie de lucha hasta el final porque no podemos permitir que estas generaciones puedan verse dañadas en su integridad”, anotó.

 

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK