BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Barata confirmó aportes a campañas de Alan García, PPK, Flores Nano, Villarán, Humala, Toledo y Keiko Fujimori

Detalló incluso que Ollanta Humala y Susana Villarán le agradecieron por los aportes a sus campañas.

Barata confirmó aportes a campañas de Alan García, PPK, Flores Nano, Villarán, Humala, Toledo y Keiko Fujimori

El exdirectivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, confirmó durante el interrogatorio al equipo especial Lava Jato, que la constructora realizó aportes a las campañas de Alan García, Lourdes Flores Nano, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán.

Fuentes de RPP precisan que durante el interrogatorio, Jorge Barata detalló incluso que Ollanta Humala y Susana Villarán le agradecieron por los aportes. Según la declaración de Barata, estos aportes se realizaron a través de terceros con total conocimiento de los líderes políticos.

En el interrogatorio que se realiza en Curitiba, Jorge Barata reconoció las contribuciones que hizo la constructora en los últimos años a las campañas de políticos peruanos. Con su declaración también se confirmó lo manifestado por el ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, quien reveló la entrega de dinero a la campaña de Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Jorge Barata legó esta mañana a la sede de la Procuraduría de Curitiba, en Brasil, para ser interrogado por el equipo especial del caso Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela y los procuradores.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK