BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

China presenta una base gigante en el desierto para simular la vida en Marte

Es el desierto con menos formaciones rocosas y sin vegetación que tiene el país, similar al planeta rojo.

China presenta una base gigante en el desierto para simular la vida en Marte

China dio a conocer una enorme base y campo de entrenamiento ubicada en el Desierto de Gobi en la provincia de Gansu, al noreste de ese país. Esta construcción fue creada para simular entrenamientos de astronautas en un posible viaje al planeta Marte.

Este desierto tiene una geografía similar al planeta rojo por los suelos poco rocosos sin nada de vegetación. Abarca un diámetro total de 67 kilómetros cuadrados.

La nueva base trata de ser un campo para que los astronautas logren una concentración ideal y puedan recrear un viaje a Marte. Y la inversión total fue de 2500 millones de Yuanes, equivalente a 373 millones de dólares.

Esta vasta instalación ya recibió cerca de 100 visitantes locales y sus opiniones fueron positivas con respecto al lugar.

En breve empezará las operaciones activas en el lugar, preparando a los astronautas chinos el reto de llegar al planeta rojo con una tripulación humana antes del 2030.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK