BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vela: "Se requiere más información para nuevas medidas coercitivas contra Susana Villarán"

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato calificó como falso que no se quiere tocar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusada de recibir dinero de las constructoras Odebrecht y OAS.

Vela:

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó como falso que no se quiere tocar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht.

En entrevista con el diario El País y La República aseguró que se requiere "nuevos presupuestos legales" -lo que implica mayor información y que está sea nueva o reveladora a lo que ya cuenta el equipo Lava Jato- en este caso dado que variar una medida de coerción "es muy complicado".

"Nos dicen siempre que somos selectivos y que no queremos tocarla, eso no es cierto. Probablemente sea el caso en el que más evidencia tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su período y el del (siguiente) alcalde, Luis Castañeda", apuntó el magistrado a ambos medios de comunicación.

" Cuando heredamos el caso Lava Jato, heredamos el caso de la señora Villarán con una decisión judicial de comparecencia con restricciones e impedimento de salida y de otras personas. Recibimos una situación jurídica resuelta y para poderla variar, necesitamos nuevos presupuestos legales. Variar una medida de coerción es muy complicado ", arguyó.

El fiscal coordinador admitió -asimismo- que la resolución sobre el arresto contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ingresado en una clínica, puede ser "controvertida".

"Sin embargo, es un asunto judicial que tiene que resolverse a partir de la defensa técnica que tiene el señor Kuczynski", precisó.

"Vamos a una doble instancia, una instancia plural, donde hay un derecho de apelación y eso se resolverá ahí. Nosotros podemos ganar o perder, pero nos sometemos a la ley. Sin embargo, si usted ve la televisión yo he contado hasta siete congresistas criticando la resolución judicial y más bien cuestionándola fuera del contexto de respeto de lo que es poder del Estado y una institución autónoma como es el Ministerio Público y muchas veces generando un comentario sin conocer el caso. Entonces vemos que es más una consigna política ", precisó.

 

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK