Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 19 de Agosto del 2019


Enviado: 21 de Abril del 2019

Vela reveló que hijo de Luis Nava intentó transferir todas sus cuentas a EE.UU.

José Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el mismo día que la Fiscalía solicitó su impedimento de salida del país. Según informó su padre, Luis Nava, fue por motivos de salud.


Vela reveló que hijo de Luis Nava intentó transferir todas sus cuentas a EE.UU.

Síguenos en Facebook

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García durante su segundo gobierno, Luis Nava, intentó transferir los fondos de sus cuentas en Perú a una en Estados Unidos.

Nava Mendiola viajó al país norteamericano poco antes de que la Fiscalía solicite su impedimento de salida del país y un día después de que se haya ampliado la investigación en contra de él y su padre, quien señaló que el viaje se dio por motivos de salud.

El exsecretario de Alan García y su hijo son investigados por el Ministerio Público por presuntamente haber participado "de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos" para recepcionar el dinero ilícito de Odebrecht a fin de beneficiar al líder aprista y otros exfuncionarios.

Según contó Rafael Vela, el último miércoles, una semana después de que José Nava Mendiola se enrumbara con destino a Estados Unidos, quiso transferir más de 300 mil soles.

"Que viajara a EE.UU. el mismo día que la fiscalía solicitó su impedimento de salida revela claramente su voluntad de sustraerse de la acción de la justicia. Además, ha pretendido movilizar todas sus cuentas financieras en el banco BBVA a una cuenta en EE.UU", reveló a El Comercio.

Por esta razón, indicó, solicitaron el congelamiento de las cuentas de Luis Nava y su hijo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que aceptó el pedido.

"Si quiere transferir todo su patrimonio económico a un banco fuera del país, es porque no pretende regresar. También al señor Nava Mendiola se le han congelado cuentas por más de S/300 mil y alrededor de 200 mil dólares", precisó.

 

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web