BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Ministerio Público investiga a asesor del gobernador regional

Edwin Esquivel Alcamora fue abogado de la joven que denunció a Elmer Cáceres por violación el 2014. Tras presuntamente inducirla en errores se convirtió en asesor del gobernador logrando archivar el caso.

Arequipa: Ministerio Público investiga a asesor del gobernador regional

Edwin Wilson Esquivel Alcamora, asesor del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres LLica, es investigado por el fiscal, Oscar Gonzáles Elguera por el delito Contra la Administración de Justicia.

Edwin Esquivel Alcamora fue abogado de una de las presuntas víctimas de violación de Elmer Cáceres Llica y también del gobernador en el mismo proceso el 2014, provocando que se archive la investigación de abuso sexual contra el actual gobernador y que la víctima termine denunciada.

Ayer Yaritza Huillcahuaman, una de las presuntas víctimas de abuso sexual del gobernador de Arequipa, fue citada a las oficinas de la Policía de investigaciones derivadas del Ministerio Público de Arequipa.

Ella acudió a declarar junto a su padre, Manuel Huillcahuaman, en calidad de testigos de la investigación contra el asesor del gobernador regional Edwin Esquivel.

Ambos contaron en su manifestación que en agosto del 2014, cuando Yaritza denunció que Elmer Cáceres abusó sexualmente de ella, Edwin Esquivel los espero en la Fiscalía y se ofreció ayudarlos gratis indicando que ganarían fácilmente el caso, pero por el contrario logró que se archive.

Para ello hizo posar a Yaritza para un periódico diciendo que era enamorada de Elmer Cáceres y que este nunca la violó.

"Con engaños llevó a mi hija y la convenció de mentir para que el proceso se acabe y no gastemos tiempo, energía ni dinero", conto Manuel Huillcahuaman, padre de la víctima.

Meses después el mismo abogado esta vez en representación de Elmer Cáceres pidió el archivamiento del proceso y al poco tiempo denunció a Yaritza por difamación en agravio de Elmer Cáceres.

Ahora es asesor del Gobierno Regional de Arequipa y hombre de confianza del gobernador, con un sueldo de seis mil soles mensuales.

Yaritza fue citada para declarar a las 8:30 am del viernes, pero recién rindió su manifestación cerca del mediodía y terminó pasada las cinco de la tarde.

Su padre declaró por la mañana, pero esperó a su hija para retirarse juntos. Yaritza explicó que no podía declarar a la prensa. Pero su papá si lo hizo, pidió justicia y sanción para el mal abogado Edwin Esquivel Alcamora como para Elmer Cáceres Llica y lamentó que Arequipa sea gobernada por un violador de mujeres.

“Pido al Ministerio Público y al Ministerio del Interior que nos ayuden a lograr justicia, esto no puede quedar así, se tiene que investigar a fondo”, indicó.

Este sábado el gobernador dio su informe de 100 días y evitó hablar del tema, tampoco quiso responder desde cuando conocía a su asesor Edwin Esquivel Alcamora.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Darwin Espinoza: esposa anuncia separación tras video del congresista con trabajadora

El congresista de Acción Popular habría ayudado a una amiga cercana a conseguir trabajo en el Legislativo.

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

FACEBOOK