BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Representantes del Ministerio de Educación visitan Abancay y presentan resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2018.

Realizaron visita guiada a diferentes instituciones educativas.

Representantes del Ministerio de Educación visitan Abancay y presentan resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2018.

Con la presencia de representantes del MINEDU en las personas de la Sra. Susana Córdova Ávila, Directora de Educación Física y Deporte (DEFID), Elizabeth Añaños Vega, Directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Juan Carlos Solís Manrrique, Coordinador Territorial, en presencia del Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, y el Prof. Lucio Villafuerte Ccasani, en representación del Gobierno Regional con el propósito de presentar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018. En esta evaluación quedando el desafío y compromiso del sector para alcanzar mejores resultados en los niveles de primaria y secundaria la región Apurímac incrementó los logros en el nivel primario en relación a la ECE 2016 en comprensión lectora.

En este marco, el Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, en su discurso dio la bienvenida a las autoridades educativas por la visita y destacó sobre “los resultados de la ECE, y al mismo tiempo invocó a la comunidad educativa a mejorar los servicios educativos en el ámbito de la región.

Luego de la exposición las autoridades se dirigieron a realizar visitas a la IIEE de Armando Bonifaz de la UGEL Abancay, donde los funcionarios motivaron y felicitaron a los estudiantes, docentes y padres de familia del nivel primario por haber logrado resultados destacados en la Evaluación ECE.

Seguidamente se hicieron presentes en la IIEE Miguel Grau, donde visitaron las aulas del nivel primario quienes destacaron en la Evaluación Censal de estudiantes del 2018, consiguientemente el Mag. Tito Medina Warthon se comprometió en reconocer a través de una resolución de felicitación como reconocimiento por su esfuerzo esmerado a los docentes de la institución.

La comitiva integrada por la Directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Minedu, realizaron a su vez las inspecciones de las mencionadas instituciones educativas y se comprometieron a realizar acciones en el MINEDU para mejorar la infraestructura educativa de la Región Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK