Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Julio del 2019


Enviado: 12 de Abril del 2019

Bustamante: Sentaremos las bases para un desarrollo real de Cotabambas

Ministra será la responsable de hacer seguimiento a Plan de Desarrollo de la provincia.


Bustamante: Sentaremos las bases para un desarrollo real de Cotabambas

Síguenos en Facebook

El Ejecutivo busca sentar las bases para lograr un desarrollo real de la provincia de Cotabambas, que garantice una convivencia duradera y pacífica entre medio ambiente, población y empresa minera, aseguró hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Paola Bustamante.

La ministra Bustamante fue designada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como la encargada de hacer seguimiento al Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas.

"Vamos a incrementar acciones y planes de naturaleza concreta con ustedes y no solo con nuestra mirada. No los vamos a defraudar", indicó ante la población y dirigentes que participaron del diálogo con el Ejecutivo.

Sostuvo que el Estado estará presente, trabajando de la mano con gobernadores y gobiernos locales.

“Se abre un espacio de escucha también de carácter individual porque cada comunidad tiene demandas particulares, además de las necesidades comunes. Vamos a trabajar sobre las demandas de cierre de brechas, anemia y falta de acceso a servicios básicos, como agua segura, saneamiento, Internet o telefonía", dijo.

Añadió que Cotabambas debe tener un enfoque productivo que apunte no solo a mercados locales y nacionales, sino también internacionales.

En ese sentido, informó que se ha coordinado con la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, para que en los próximos días un equipo de ese sector llegue a Cotabambas en apoyo de los agricultores de esa provincia apurimeña.

“Voy a monitorear los cumplimientos de los compromisos del plan en las diferentes mesas de trabajo, cada una de las cuales abordará un tema distinto”, afirmó.

En la reunión se acordó que el martes 16 de abril, se planificará en este distrito las nueve mesas de cumplimiento y se instalará la primera mesa sobre Justicia y Derechos Humanos.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web