BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra sobre link de contenido sexual en libros: "Estos errores en los textos son imperdonables"

El presidente de la República aseguró que dispuso tomar las medidas correctivas para el caso, además de una sanción para los responsables.

Vizcarra sobre link de contenido sexual en libros:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este jueves sobre la publicación de un link a una web con contenido sexual explícito en un texto escolar, que ha generado una ola de críticas contra la ministra Flor Pablo.

Durante su Mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que, como padre de familia, considera que los errores en estos textos escolares son "imperdonables". Agregó que dispuso tomar medidas correctivas inmediatas y una sanción para los responsables.

“He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad y con valores”, dijo el mandatario.

Previamente la ministra de Educación, Flor Pablo, había anunciado que se separó a dos personas consideradas como responsables por la publicación del link en un texto escolar de tercero de secundaria. Además, dijo que se dispuso el retiro de esa página del libro.

“Efectivamente los materiales están en todas las escuelas del país en este momento y ya hemos dispuesto medidas para poder hacer el retiro el retiro de ese link en la página web”, comentó la ministra.

Sin embargo, las críticas contra su gestión no faltaron en los últimos días y este jueves la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación en su contra. Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista aseguró que cuentan con el apoyo de otras bancadas para esta moción.

“Es un tema que inquieta no solamente a nuestra bancada, y tenemos conocimiento que diferentes bancadas hoy en el Congreso están en la misma línea”, sostuvo el fujimorista.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK