BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: Comuneros anuncian desbloqueo de vías hasta llegada de Salvador del Solar

Gregorio Rojas “convenció” a manifestantes para respetar acta de liberación de vía nacional.

Las Bambas: Comuneros anuncian desbloqueo de vías hasta llegada de Salvador del Solar

Las carreteras de acceso a la zona minera de Las Bambas serán desbloqueadas confirmó a Diario Correo el dirigente de los comuneros de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

Según explicó el dirigente, se llegó a este acuerdo luego de una extensa reunión llevada a cabo en la localidad de Challhuahuacho (Apurímac), entre el dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y los pobladores de la zona.

Estos últimos aceptaron acatar el acta que su líder firmó con el gobierno y la empresa minera, por consiguiente liberar el Corredor Minero del Sur.

"Vamos a liberar la vía, a la espera de la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el próximo jueves", precisó el dirigente.

Rojas Paniura expuso los puntos a los que llegó tras una reunión con el Ejecutivo y la empresa minera MMG Las Bambas en Lima y logró que los comuneros levanten el bloqueo de la Vía Nacional PE-3SX.

En el acta que firmaron hoy los líderes de las comunidades de Challhuahuacho y Gregorio Rojas, se acuerda desbloquear el Corredor Minero del Sur hasta el día jueves, cuando el premier Salvador del Solar llegará hasta la zona a fin de establecer una mesa de diálogo con los pobladores.

De no llegar a un acuerdo final tras la reunión del jueves, los comuneros citaron que retomarán el bloqueo de la vía ese mismo día a la media noche y será de manera indefinida.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK