BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presencia de heladas ocasionan deterioro de cultivos y muerte de camélidos

Según el COER en zonas alto andinas de la región Apurímac.

Presencia de heladas ocasionan deterioro de cultivos y muerte de camélidos

Poblaciones de las zonas alto andinas, ubicados a más de 3,500 metros de altitud vienen siendo afectados por las heladas que se registran en las provincias de Andahuaylas, Grau, Cotabambas y Antabamba.

Voceros del COER Apurímac indicaron que las bajas temperaturas están afectando cultivos de papa, quinua, habas y oca, así como la muerte de algunos auquénidos.

Las localidades más afectadas por estos fenómenos climáticos son Tumay Huaraca y Turpo, en Andahuaylas; Chalhuahuacho, en Cotabambas; Espinoza Medrano en Antabamba.

Sobre el particular, el COER Apurímac realiza el monitoreo y supervisión en el mismo lugar de los hechos sobre los daños ocasionados por heladas.

La Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, recomienda a las autoridades ediles de las localidades afectadas, cumplan con la elaboración de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), así  como el registro en el  Sistema de Información Nacional para Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) a fin de coordinar las acciones de respuesta.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK