BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Al menos 70 viviendas fueron dañadas en Aplao por los huaicos

Un huaico golpeó el último jueves al distrito de Aplao y dejó hasta el momento tres personas fallecidas. Este domingo, Cofopri publicó su evaluación de daños.

Arequipa: Al menos 70 viviendas fueron dañadas en Aplao por los huaicos

El distrito de Aplao en Arequipa fue gravemente afectado por los huaicos y fuertes lluvias que se registran al sur del país. Ante ello, Brigadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa - Cofopri vienen realizando el Catastro de Daños en este lugar.

“Bajo las directivas del presidente de la República Martín Vizcarra y del sector Vivienda a cargo del ministro Javier Piqué, Cofopri ha acudido inmediatamente para atender la emergencia en el distrito de Aplao, y según reporte al 100% se tiene identificado que 23 viviendas están inhabitables, 29 colapsadas, 17 con afectación moderada y 01 con afectación leve”, informó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

Estos resultados permitirán que el Ministerio de Vivienda realice una evaluación de daños para determinar la ayuda a los damnificados. Figueredo Muñoz, comentó que los resultados al 100% serán publicados este martes en el portal “Geo Llaqta”, Plataforma Única de Catastro Multipropósito. Puedes verlo en este enlace: https://www.cofopri.gob.pe/

En este Catastro de Daños se verificó 70 predios en total, que corresponden a los siguientes lugares: centro poblado Aplao (08 viviendas colapsadas, 12 inhabitables, 07 con afectación moderada), A.A. HH Caspani (15 colapsadas, 06 inhabitables y 06 con afectación moderada).

Del mismo modo el A.A. HH Villa Aplao (03 viviendas colapsadas,04 inhabitables) y Asentamiento Humano Casquina donde se determinó que 01 vivienda está inhabitable, 03 colapsadas, 04 con afectación moderada y 01 leve, informó la máxima autoridad de Cofopri.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Arce: la "amenaza global aumentó" tras la nueva ayuda de EE.UU. a Ucrania, Taiwán e Israel

Durante la cumbre del ALBA-TCP, que se desarrolla en Venezuela, el presidente de Bolivia rechazó las políticas injerencistas e intervencionistas de la Casa Blanca.

MUNDO

Biden intenta navegar protestas por guerra Israel-Hamás que agitan campus universitarios

Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisible para el presidente Joe Biden mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

FACEBOOK