BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: capacitan a 80 jóvenes para trabajar en oficios requeridos por empresas

En el rubro hotelero y gastronómico

Apurímac: capacitan a 80 jóvenes para trabajar en oficios requeridos por empresas

Ochenta beneficiarios del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), provenientes de las provincias de Abancay y Andahuaylas, culminaron sus capacitaciones técnico productivas de auxiliar de hoteles y housekeeping, asistente de cocina, operario de producción y ayudante de cocina, oficios que tienen alta demanda laboral en este departamento.

Son 58 mujeres y 22 varones de escasos recursos económicos, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal en empresas del sector turismo, alimentos y servicios, con todos sus beneficios laborales, mejorando su condición de vida.

Es importante mencionar que los beneficiarios, además de la capacitación técnico productiva, recibieron talleres que reforzaron sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, creatividad, por ello las empresas que los contraten contarán con personal altamente calificado para ocupar los puestos laborales ofrecidos.

Asimismo, los jóvenes accedieron, como parte de las becas integrales de capacitación, a los siguientes beneficios: refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases y seguro contra accidentes.

De esta manera el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofrece capacitaciones de calidad, sin costo alguno para los participantes, con el fin de fomentar el empleo formal para los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de todo el país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK