BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Así ha quedado la nueva composición en el Congreso

Tras la renuncia de cinco legisladores a la bancada de Fuerza Popular

Así ha quedado la nueva composición en el Congreso

La renuncia de cinco legisladores a la bancada de Fuerza Popular, entre ellos, la del titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, ha provocado una nueva composición en el Congreso porque el fujimorismo perdió la mayoría parlamentaria absoluta.

Tras las dimisiones de Salaverry, Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce, Fuerza Popular quedó con 56 legisladores.

Luego le siguen Peruanos por el Kambio con 17 parlamentarios; Nuevo Perú con 10; Cambio 21 y Frente Amplio con 9, respectivamente; Alianza para el Progreso con 8; la Bancada Liberal y Acción Popular con 5 cada una.

Precisamente dichas bancadas han expresado su rechazo a la moción de censura contra Salaverry y se convertirán en un solo bloque para desestimarla. Todas juntas suman 59 votos y superan en número a Fuerza Popular (56).

Esto, sin contar al Partido Aprista que tiene 5 congresistas, también en desacuerdo con una censura al titular del parlamento.

El partido de Keiko Fujimori inició con 73 congresistas, el mayor número que ha tenido una bancada en los últimos gobiernos. Los fujimoristas superaban la mitad de los 130 parlamentarios que componían el Poder Legislativo.

Sin embargo, la cantidad se redujo. Desde julio de 2016, que se instaló el Congreso, hasta la fecha, FP perdió a 17 legisladores.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK