BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Piden 13 años de cárcel para alcalde acusado de apropiarse 100 mil soles

​Edilberto Pillaca y otros tres funcionarios se habrían apropiado más de S/ 100 mil de obra

Piden 13 años de cárcel para alcalde acusado de apropiarse 100 mil soles

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas solicitó trece 13 años de pena privativa de libertad efectiva contra el actual alcalde del distrito de Anco Huallo, Edilberto Pillaca y tres funcionarios por el delito de colusión agravada.

Los funcionarios son acusados de favorecer ilegalmente en el otorgamiento de la buena pro a empresas contratistas que no cumplían con los requisitos exigidos para la ejecución de un proyecto de servicios educativos.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Jorge Bandera, los imputados no cumplieron con las obligaciones legales de defender y velar los intereses de la entidad, apropiándose presuntamente de 109 mil 498 soles en perjuicio de la Municipalidad de Anco Huallo.

También son procesados por el mismo delito Jhon Raúl Villena Vargas y Roger Oswaldo Quispe Flores, representantes de los consorcios y empresas encargadas para la ejecución de la obra Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. del Nivel Inicial N° 224, Primaria N° 5422 y secundaria Carlos Noriega Jiménez del mencionado distrito.

DATO:

-Los funcionarios municipales comprendidos en la acusación son Rolando Núñez Pariona, Carlos Orlando Aparí Orellana y Fredy Orellana Núñez.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK