BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

César Hinostroza recibió entradas para 12 partidos de Perú a cambio de favores judiciales, según fiscal

La fiscal Rocío Sánchez detalló que el juez recibió hasta 8 entradas por partido

César Hinostroza recibió entradas para 12 partidos de Perú a cambio de favores judiciales, según fiscal

El detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habría entregado hasta ocho entradas por partido del Mundial Rusia 2018 al entonces juez César Hinostroza a cambio de verse favorecido en los procesos judiciales que se le seguía en Lima y Lambayeque.

Esta fue parte de la sustentación del pedido de prisión preventiva de 36 meses formulado por la fiscal de crimen organizado Rocío Sánchez contra Oviedo Pichotito, ante el juez anticorrupción Manuel Chuyo.

Sánchez hizo esta afirmación basándose en declaraciones de colaboradores eficaces y audios que destaparon presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia.

"Debo precisar que César Hinostroza asistió a nueve partidos por Eliminatorias y tres del Mundial entre los años 2017 y 2018. A todos estos partidos, asistió con su esposa y otros. Se le otorgó siete a ocho entradas por partido", dijo la fiscal leyendo el testimonio del colaborador eficaz. Como complemento a esta información, presentó fotos del exmagistrado en el Estadio Nacional, asistiendo a partidos de la selección peruana.

Siguiendo dicho testimonio, la entrega se habría efectuado a través del empresario Antonio Camayo.

En otro momento, la fiscal lee la transcripción de un audio, del 25 de marzo, en donde Oviedo se compromete a solucionar el tema de las entradas para el hoy exjuez.

La representante del MP concluye que el imputado Oviedo por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho activo genérico y tráfico de influencias se habría comprometido con la entrega de entregas a César Hinostroza.

A cambio de las entradas, el exmagistrado habría utilizado sus influencias para favorecer al presidente de la FPF en el caso 'Los Wachiturros', que se ventila en Lambayeque, y un recurso de casación, que llegó a la Corte Suprema.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK