BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Creará Consejo de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas

Anuncio lo hizo alcalde electo por Somos Perú Rildo Guillén y será conformado en los primeros 100 días de su gestión

Creará Consejo de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas

El virtual alcalde electo de Somos Perú, Rildo Guillén Collado, agradeció a los electores que votaron por él en estas elecciones y que le permitieron llegar a la alcaldía provincial de Cotabambas.

Guillén Collado retorna a la actividad política luego de haber ocupado el cargo de consejero por la misma provincia con el Movimiento Popular Llapanchik durante la gestión del exgobernador regional David Salazar Morote en el periodo 2006- 2010.  

Durante diálogo sostenido, afirmó que su mandato se caracterizará por el trabajo planificado, la gestión del desarrollo y modernización del aparato administrativo municipal.

Asimismo, elaborará los instrumentos de gestión normativos, realizará una auditoría a todos los proyectos ejecutados y procederá al saneamiento y solución de controversias existentes por delimitación territorial entre comunidades y con la región Cusco.

Sostuvo que en los primeros 100 días de gestión creará el Consejo de Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, donde se ha propuesto sentar a todos los alcaldes, organizaciones sociales, empresas mineras, productores locales, asociaciones de mineros artesanales, instituciones públicas y otros, para discutir los principales problemas y soluciones que necesita la provincia.

En este espacio, precisó que planificará y priorizará los proyectos estratégicos cuya ejecución podría darse mediante Obras por impuestos u otra modalidad, y para ello, establecerá alianzas estratégicas con todas las empresas mineras que se encuentran instaladas en la provincia.

“Seremos dialogantes y propositivos con todos los sectores para contar con los recursos que nos permitan mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, afirmó.    

DATO

Rildo Guillén al igual que Lily Gallegos fueron consejeros por Llapanchik entre el 2006 y 2010. Ahora se vuelven a encontrarse en la arena política regional como alcaldes provinciales de Cotabambas y Grau, respectivamente.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK