BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Postulantes a Beca 18 deberán acreditar situación de pobreza

A través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del MIDIS implementados en las municipalidades.

Postulantes a Beca 18 deberán acreditar situación de pobreza

El Estado peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, está por lanzar una nueva convocatoria de Beca 18, la cual paga la carrera completa en una universidad o instituto superior a jóvenes talentos del Perú.

Entre otros requisitos, el interesado en postular al concurso debe acreditar alto rendimiento académico y estar en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica que realiza el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del MIDIS a todos los hogares del Perú.

 

¿Cómo saber cuál es tu clasificación socioeconómica del Sisfoh?

 

Ingresar a la página web http://www.midis.gob.pe/padron/ con tu DNI a la mano. Completar la información solicitada y responder dos preguntas como si fueras el jefe de tu familia.

Una vez respondidas, el sistema mostrará la clasificación socioeconómica de tu hogar.

 

¿Qué hacer si tu hogar no tiene la clasificación socioeconómica del Sisfoh?

 

Acude a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Debes presentar tu DNI y el de todos los integrantes de tu hogar. En caso de que alguno no tenga DNI, se deberá llevar el acta de nacimiento. Por último, también llevar recibo de luz y agua, siempre y cuando tu hogar cuente con estos servicios.

El trámite de clasificación socioeconómica es gratis y demora hasta 25 días hábiles. Posteriormente se podrá verificar el resultado en la página web del Midis.

El requisito de acreditar situación de pobreza o pobreza extrema según el Sisfoh para postular a Beca 18 no aplica para las becas especiales como Beca VRAEM (para pobladores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), Beca FF. AA. (para licenciados del Servicio Militar Voluntario), Beca Huallaga (para pobladores del Huallaga).

Tampoco aplica para Beca Albergue, Beca REPARED (víctimas de la violencia de los años 1980 – 2000) ni para Beca CNA (Comunidades Nativas Amazónicas).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK