BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congreso: Rechazan informe de acusación contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó por mayoría el informe contra el fiscal de la Nación, presentado por el congresista Juan Sheput.

Congreso: Rechazan informe de acusación contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó la noche de este miércoles el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo.

Por mayoría se archivó no acusar a Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema". El informe contra Chávarry fue sustentado por el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Los siete congresistas de la bancada de Fuerza Popular votaron en contra de destituir al cuestionado funcionario. La votación contra la denuncia constitucional a Chávarry también contó con el voto del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, que se sumó a los siete del fujimorismo.

El escándalo de corrupción judicial conocido como "Los cuellos blancos del puerto", en el que está involucrado Chávarry, develó en julio una amplia red de influencias, favores y prevaricación instalada en las altas instancias judiciales del país, de la que participaban altos magistrados, políticos y empresarios.

Entre los políticos implicados también está la líder del fujimorismo, Keiko Fujimori, a quien se le atribuye el apelativo de "Señora K" de la "Fuerza Número Uno", que dentro de esta trama se reunió con un juez Hinostroza, quien debía decidir si ordenaba archivar una investigación fiscal por lavado de activos contra ella.

Precisamente, el bloqueo del fujimorismo a sanciones contra Chávarry se produce horas después de que Keiko Fujimori, sea detenida por diez días al supuestamente haber financiado de manera irregular su campaña para las elecciones presidenciales de 2011 con donaciones no declaradas de la constructora brasileña Odebrecht.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK