BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios de la región

Procurador formularía denuncia en base a informe de Contraloría que detectó perjuicio económico de más de un millón y medio de soles en obra de Tayacaja

Huancavelica: Fiscalía investigará a 14 exfuncionarios de la región

La Procuraduría del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) está preparando una denuncia ante la Fiscalía contra 14 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, de la actual y anterior gestión.

Esto debido a irregularidades detectadas en la ejecución de la obra “Construcción y mejoramiento de la carretera Chichicancha - Putacca - Carhuac - Antipahuasín - Pitecc - Pucarapata - Acocra - Huaribamba, distrito de Huaribamba - provincia de Tayacaja”, las cuales se detallan en el Informe de Auditoría N° 017- 2017-5338 de la Contraloría General.

Entre las observaciones advertidas en la obra se encuentran la contratación del supervisor y del residente, pese a que no cumplían con las normas de contrataciones del Estado, propiciando la mala ejecución de la obra y un perjuicio económico de S/ 921 018.52.

Además, contrataron, otorgaron conformidades, realizaron pagos a partidas que no fueron ejecutadas y no realizaron el cobro de penalidades generando el perjuicio económico de S/ 764 111.75.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 234-2018/GOB.REG-HVCA/PR, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, autorizó a la Procuraduría del GRH iniciar acción legal a las personas involucradas.

“Esta es una obra por continuidad desde el año 2014. Tuvimos que continuar con la ejecución y encontramos varias deficiencias en el expediente técnico, hubo demoras, ampliaciones. No estoy tan enterado de lo que están inculpando a mi persona, y seguramente me enteraré cuando llegue a hacer mis descargos. De mi parte estoy seguro que no incurrí en irregularidades”, dijo Wilder Giráldez, gerente de Infraestructura del GRH.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK