Apurímac 17/03/2025.- Con el argumento de una supuesta "filtración de respuestas" y un comunicado colocado en la puerta principal que indicaba escuetamente el motivo de la inesperada decisión, fue suspendido el examen de admisión ordinario programado el domingo 16 de marzo en la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA)
Aunque voceros de la universidad justificaron haber dado aviso la noche del sábado 15 de marzo por las redes sociales sobre la medida tomada, gran cantidad de postulantes se chocaron con las puertas cerradas de la mencionada casa de estudios.
"El Examen de Admisión Ordinario programado para el día domingo 16 de marzo 2025 se suspende por motivos de fuerza mayor ofreciendo las disculpas a la población y postulantes. Por lo tanto, se comunicará oportunamente la reprogramación a través de la página oficial de la UNAJMA", señala el comunicado colocado al ingreso de la sede universitaria y firmado por la Comisión Especial de Admisión.
El malestar se hizo evidente entre los jóvenes y padres de familia que arribaron desde regiones distantes como Ica, Arequipa o Puno, además de provincias apurimeñas como Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas.
Aunque hasta el momento las autoridades universitarias guardan silencio sobre la causa exacta que provocó la suspensión de la prueba escrita, trascendió que las preguntas y resultados del examen se habrían filtrado desde uno de los integrantes de la comisión de docentes encargada de su elaboración.
Voceros de la universidad, manifestaron que las autoridades universitarias convocarán a conferencia de prensa para brindar detalles de lo ocurrido y la reprogramación del examen tras la culminación de las investigaciones realizadas. (P.P.D)