BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Lima ya siente las paralizaciones y autoridades no escuchan al pueblo

Los manifestantes exigen renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nueva Constitución.

Lima ya siente las paralizaciones y autoridades no escuchan al pueblo

Durante la tarde del pasado sábado 28 de enero, un grupo nutrido de manifestantes se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional que estaba bien armados desde tanquetas y con pinochos escudados por un cordón de rejas en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.

Los manifestantes lanzaron objetos como escombros y algunas piedras a los efectivos policiales, que respondieron de inmediato con gases lacrimógenos, disparo de perdigones y los hicieron retroceder hasta el cruce de jirón Leticia con avenida Abancay.

En este punto, los policías empezaron a atacar a los manifestantes sin piedad a los manifestantes que tenían como objetivo de llegar al Congreso, dispararon de todo para dispersarlos entre ellos a la cabeza a Víctor Santisteban Yacsavilca y a 13 personas herieron.

El enfrentamiento se da en las recientes jornadas de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, el Congreso y la petición de una nueva constitución, que iniciaron el 19 de enero pasado en la capital.

Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima, luego de marchas de sacrificio de diferentes conos de pobladores en su mayoría de provincianos.

Los manifestantes exigen renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nueva Constitución.

Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.

Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 58 personas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK