BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Puno: dos fallecidos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías en Macusani

Ingresaron a hospital San Martín tras enfrentamientos con manifestantes que prendieron fuego a local de Poder Judicial y Comisaria. También se reporta daños a la propiedad privada y locales comerciales.

Puno: dos fallecidos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías en Macusani

(Jueves 19/01/2023).- Un hombre y una mujer fallecidos dejaron los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías hasta bien entrada la noche del último miércoles en la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno. 

La primera víctima se trata de Sonia Aguilar (35) que ingresó sin vida al hospital San Martín de Porres con una herida de bala en la cabeza.

El varón fue identificado como Salomón Valenzuela que dejó de existir poco después de ingresar a la unidad de emergencia del mencionado nosocomio con una herida en el abdomen. El director del hospital no precisó la causa del deceso.

Estos lamentables desenlaces se registraron luego de que un grupo de vándalos incendiaran el local del Poder Judicial donde funcionaban varios juzgados y destruyeran expedientes judiciales.

La turba luego se dirigió a la comisaría de la localidad para prenderle fuego a sus instalaciones tras retirarse los efectivos policiales. En el lugar se produjo un enfrentamiento que dejó varios heridos, entre ellos civiles y agentes del orden.

Con estas dos muertes se eleva a 22 el número de fallecidos durante las protestas en la ciudad altiplánica.

Según reportes de medios locales durante los enfrentamientos se escucharon además de disparos de armas de fuego, detonaciones de explosivos que habrían sido lanzados por los manifestantes contra los agentes del orden. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK