BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas: dirigentes comunales amenazan tomar campamento minero en caso de no cerrarse el Congreso

En distrito de Haquira declaran persona no grata a presidenta Dina Boluarte e instan que dé un paso al costado y convoque nuevas elecciones.

Las Bambas: dirigentes comunales amenazan tomar campamento minero en caso de no cerrarse el Congreso

Minera en la mira. El dirigente de la Federación de Comunidades Campesinas de Haquira, Valentín Roque, manifestó que tomarán las instalaciones del campamento minero Las Bambas, ubicado en el distrito Challhuahuacho, en caso que sus demandas como son el cierre del Congreso y convocatoria a elecciones generales no sean escuchadas. 

A través de un diálogo telefónico en el Programa Titanka Noticias Abancay, Valentín Roque manifestó que en reunión de emergencia de presidentes comunales llegaron a estos acuerdos, donde además rechazan la destitución de Pedro Castillo.

"...estamos marchando hacia Las Bambas para hacer conocer nuestra voz de protesta en contra del Congreso de la República porque ellos no nos representan y tampoco la señora Dina Boluarte... la decisión de Haquira es, si es que el congreso no da un paso al costado o no nos escuchan al pueblo, estamos en coordinación con los distritos de la provincia de Cotabambas para tomar decisiones definitivas, nuestra meta es tomar Las Bambas hasta que el Congreso se cierre y hasta que la presidenta Boluarte de un paso a un costado y convoque a nuevas elecciones", aseveró.

En horas de la noche de este último viernes, se conoció que las reuniones continuaban entre los dirigentes de varios distritos y no se había llegado a un acuerdo común por lo que se declararon en reunión permanente.  

De otro lado,  representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Haquira hicieron público un pronunciamiento donde entre otros puntos, declaran persona no grata a la presidenta Dina Boluarte, desconociendo su designación y exigiendo la renuncia inmediata. 


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK