BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Gobernador Lantarón gastó S/ 235,000 en pasajes y viáticos durante su gestión ¿De qué sirvió?

Consejero Emerson Huashua emplaza a gobernador para que rinda cuentas en próximas 72 horas. En plena pandemia de la Covid-19 y en vacaciones, aparecen depósitos a su cuenta Multired del Banco de la Nación.

Gobernador Lantarón gastó S/ 235,000 en pasajes y viáticos durante su gestión ¿De qué sirvió?

(Miércoles 7/12/2022).- Gasto insulso. Un promedio de 235 mil soles gastó Baltazar Lantarón en pasajes y viáticos durante los cuatro años de gestión como gobernador del Gobierno Regional de Apurímac.

Esta fuerte suma de dinero que bordea a un cuarto de millón de soles fue dada a conocer por el consejero Emerson Huashua Cahuana quien mostró un documento emitido por el área de Tesorería de la sede regional donde se detalla cada uno de los depósitos realizados a su cuenta Multired del Banco de la Nación desde enero 2019 hasta noviembre del 2022.   

Huashua señala que no solo ha solicitado información del gasto realizado por Baltazar Lantarón en pasajes y viáticos, sino, también, presente informes de las comisiones de servicios realizadas a Lima y rendiciones de cuentas, incluyendo a otros funcionarios que laboran en la región.

El consejero dijo haber solicitado de manera reiterativa para que Lantarón presente la documentación requerida, sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

"El gobernador está rehusándose entregar sus informes y rendiciones de cuenta, por esa razón, estamos evaluando presentar la denuncia penal ante el Ministerio Público en las próximas 72 horas", apuntó.

No descartó que haya usado esos recursos para beneficio personal cuando cumplía sus vacaciones, por eso la negativa de transparentar el destino de los dineros recibidos.

¿Qué proyectos de envergadura a traído el gobernador para Apurímac en todo este tiempo, lo que ha inaugurado son proyectos de anteriores gestiones, ninguno ha sido de su propia gestión?, concluyó interrogándose Huashua. 

Dato
Una nota del Gobierno Regional de Ayacucho da cuenta que el gobernador Carlos Rua gastó 120 mil 292 soles en pasajes y viáticos en similar período; y su vicegobernadora Gloría Falconí 80 mil 267 soles. Ambas sumas de dinero muy por debajo del gasto realizado por la autoridad apurimeña (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK