BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

15 meses de prisión preventiva para hermanos implicados en homicidio de pobladora

Son investigados por el homicidio calificado de Libia Emilia Valentín Livón por disputa de terrenos en la comunidad de Ccoya, distrito de Huanipaca.

15 meses de prisión preventiva para hermanos implicados en homicidio de pobladora

(Miércoles 7/12/2022).- El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Carlos Frisancho Enriquez, dictó 15 meses de prisión preventiva para los hermanos Eloy, Edison y River Villafuerte Zevallos investigados por el homicidio de Libia Emilia Valentín Livón, el pasado 30 de noviembre en la comunidad de Ccoya, distrito de Huanipaca.

El pedido fue sustentado por el fiscal provincial, Lonny Ferrel Chumpe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, quien un primer momento solicitó 18 meses de prisión preventiva.
La audiencia convocada en forma virtual y presencial se inició el domingo 4 a partir de las 15:55 horas y concluyó poco después de la medianoche del lunes 5 de diciembre.

Los hermanos Villafuerte Zevallos son investigados por el delito de homicidio calificado en el grado de consumado y tentativa y, esperarán el inicio del juicio oral en prisión.

El fiscal Ferrel Chumpe ha solicitado para los tres imputados una pena no menor de 15 años y no mayor de 35 años, conforme lo establece el Código Penal.

Durante la audiencia, el fiscal manifestó que en las viviendas de los investigados se encontró un chaleco antibalas, municiones para armas de fuego y dos pistolas de juguete de color plomo, hallazgos que fueron determinantes para la formulación de la tesis fiscal y que los acusados habrían actuado con premeditación y no en defensa propia.


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK