BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

APAFA acuerda dejar sin efecto convenio entre el GORE Apurímac y el Coprodeli

Padres de familia rechazan cuestionada gestión de ONG en IE Santa Rosa de Abancay. Mediante memorial solicitan intervención de UGEL Abancay y DREA Apurímac. No hay fecha fija para “entrega” de nueva infraestructura educativa inconclusa y con observaciones.

APAFA acuerda dejar sin efecto convenio entre el GORE Apurímac y el Coprodeli

(Martes 6/12/2022).- En asamblea de padres de familia se acordó en forma mayoritaria dejar sin efecto el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Apurímac y la ONG Coprodeli que asumió en forma inconsulta y a espaldas de la comunidad educativa la gestión de la Institución Educativa Santa Rosa de Abancay.

El memorial con el requerimiento dirigido al gobernador Baltazar Lantarón y firmado por todos los padres de familia ingresó la mañana de ayer lunes a mesa de partes de la sede regional. 

Directivos y padres de familia están a la espera que Lantarón los convoque a reunión de trabajo para abordar este pedido y otros relacionados con la construcción de la nueva infraestructura, la misma que presenta numerosas observaciones. 

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la crisis institucional en la que se encuentra nuestra IE Santa Rosa de Abancay, donde se ha perdido la unidad institucional y el buen clima laboral, las cuales ponen en riesgo la integridad emocional de nuestros menores hijos y altera el normal desarrollo de las actividades académicas”, señala el memorial.

Por su parte, el presidente de la Apafa, Danny Paira, manifestó que al igual del memorial remitido al gobierno regional, también ha solicitado la intervención de la UGEL Abancay y la DRE Apurímac para solucionar esta crisis institucional. 

Se conoció que representantes de la ONG Coprodeli se encuentran en Abancay para defender el convenio firmado, el mismo que es rechazado por la comunidad educativa.    

Rechazo docente

De otro lado, para los educadores de este colegio emblemático, la presencia del Coprodeli se ha convertido en un factor de disociación y desconocimiento de la meritocracia ganada a pulso durante muchos años en este centro de enseñanza pública.

“Ahora el Coprodeli pretende colocar a directoras en función a sus intereses y no por la experiencia y conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera docente, trayendo a personas cuestionadas y con antecedentes negativos de otros colegios”, comentó una profesora que pidió mantener su nombre en reserva.

La asamblea de los padres de familia fue convocada el viernes 2 de diciembre en horas de la noche en la Institución Educativa MAJESA. 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK