BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Essalud realiza campaña de sensibilización para la prevención de la diabetes

Mala alimentación y sedentarismo contribuyen al incremento de casos.

Essalud realiza campaña de sensibilización para la prevención de la diabetes

(Miércoles 16/11/2022).- La Red Asistencial Apurímac, a través de sus unidades de atención primaria de salud, y en el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Diabetes” que se celebre el 14 de noviembre, realiza una intensa jornada de sensibilización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, generada mayormente por una mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, así como factores hereditarios, entre otros.

En estas campañas se realizan despistaje de diabetes, charlas de prevención en las salas de espera de los centros asistenciales y marchas de sensibilización por las principales arterias de Abancay y Andahuaylas.

Así mismo, en coordinación con el servicio de endocrinología, durante la campaña se realiza control de glucosa, peso, talla y evaluación del estado nutricional de la población asegurada. 

Al respecto el director de la RAAP, Dr. Jorge Ponce Juárez, indicó que su despacho ha tomado especial interés en los grupos vulnerables y por ello es que se realizan talleres en los Centros del Adulto Mayor, por ser población vulnerable propensa a la diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas asociadas, que merecen una atención especial y diferenciada.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se incrementa silenciosamente entre la población en general, que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK