BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: confirman 3 nuevos casos de viruela del mono, suman 5 en total

Las autoridades sanitarias añadieron que los 5 casos no tienen ninguna relación, es decir, son contagios que no tienen vinculación alguna entre ellos.

Arequipa: confirman 3 nuevos casos de viruela del mono, suman 5 en total

(Jueves 11/08/2022).- La Gerencia Regional de Salud confirmó este miércoles tres nuevos casos de viruela del mono en la región Arequipa. Con estos nuevos casos, suman 5 pacientes que han sido detectados con esta enfermedad hasta el momento.

Los tres nuevos casos son varones que tiene un promedio de edad de 34 años. El área de Epidemiología indicó que por el momento se encuentran estables y cumpliendo un aislamiento de 21 días.

Las autoridades sanitarias añadieron que los 5 casos no tienen ninguna relación, es decir, son contagios que no tienen vinculación alguna entre ellos.

Se ha pedido a la población que mantengan las medidas de bioseguridad, ya que el contagio se puede dar por partículas de saliva. También se pueden contagiar por el contacto de piel, o con las lesiones provocadas por esta enfermedad.

Las personas que tengan algún síntoma como fiebre, malestar general, lesiones en la piel, deben acudir al centro de salud más cercano para ser diagnosticados. También se ha pedido a la población evitar aglomeraciones en locales públicos, ya que pueden ser fuente de contagios.

Anteriores casos en Arequipa

Este lunes 8 de agosto se identificó el segundo caso de viruela del mono. El paciente es a un hombre de 26 años de edad, quien acudió hace seis días al hospital Goyeneche por presentar ciertas lesiones en una zona del cuerpo. Según el informe de la Geresa, mostraba pápulas, es decir, pequeñas lesiones cutáneas.

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de edad detectado el 5 de agosto. El paciente empezó a sentir la sintomatología de esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razón, acudió a un centro de salud donde fue evaluado y, tras analizar sus muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que había contraído esta enfermedad.

Fuente: El Búho   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK