BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GUERRA EN EUROPA

Amnistía Internacional lamenta la "angustia" causada por informe que critica a Ucrania

La organización sostuvo que el ejército ucraniano ponía en peligro a los civiles durante la guerra, lo que provocó la renuncia de su responsable en Ucrania, quien reprochó que eso había servido a "la propaganda rusa".

Amnistía Internacional lamenta la

(Jueves 11/08/2022).- Amnistía Internacional se disculpó este domingo (07.08.2022) por un informe en el que acusa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a civiles durante la invasion rusa de Ucrania, lo que desató fuertes críticas de Kiev.

"Amnistía Internacional lamenta profundamente la angustia y la indignación que provocó nuestro comunicado de prensa sobre las tácticas de combate en el ejército ucraniano", declaró la organización no gubernamental.

El reporte, publicado el 4 de agosto, provocó la renuncia de la responsable de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, que reprochó que el documento había servido involuntariamente a "la propaganda rusa".

Tras su difusión, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a la oenegé de excusar al "Estado terrorista" de Rusia y de poner en un mismo nivel a "la víctima y el agresor".

El informe, publicado tras una investigación de cuatro meses, acusa al ejército ucraniano de establecer bases militares en escuelas y hospitales y de lanzar ataques desde zonas pobladas. Según Amnistía Internacional, esta táctica viola el derecho humanitario internacional.

"Las leyes de guerra existen en parte para proteger a los civiles y es por eso que Amnistía Internacional urge a los gobiernos a respetarlas", sostuvo el grupo activista.

Fuente: DW  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK