BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Septiembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

MMG Las Bambas evalúa que futuras adquisiciones de tierras se paguen a las comunidades en partes

Sobre el particular, fuentes cercanas a la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.

MMG Las Bambas evalúa que futuras adquisiciones de tierras se paguen a las comunidades en partes

(Miércoles 10/08/2022).- MMG Las Bambas aclaró que está evaluando la posibilidad de que las futuras compensaciones o adquisiciones de tierras se paguen (a las comunidades) en partes y no en pagos únicos, como ocurrió en el pasado con las compras de tierras.

Este análisis -explicaron fuentes cercanas a la minera a Gestión- se está realizando y todavía no hay nada decidido.

Esta precisión se da luego que -a fines de julio- un cable de la agencia Reuters daba cuenta que la minera china “está explorando dar pagos anuales a las comunidades, en lugar de desembolsos únicos, como parte de una estrategia renovada luego de protestas de larga data en su enorme mina Las Bambas en Perú”.

“Intentaremos buscar esquemas anuales y regalías en los que los pagos continúen durante varios años”, dijo Ross Carroll, director financiero de MMG Ltd en una conferencia telefónica con analistas, refiere la nota de la agencia.

Sobre el particular la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.

Si bien la mina ha entregado pagos significativos a algunas comunidades, especialmente a las más cercanas a sus operaciones, muchas localidades no han recibido contribuciones.

“Lo que heredamos y continuamos fue una serie de pagos de únicos, obviamente, el dinero (así) se puede gastar. Y una vez que se gasta el dinero, alienta a las personas a regresar por más”, agregó Ross.

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK