BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, es oficialmente prófuga de la justicia

El fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado llegaron hasta la sede de Palacio de Gobierno a fin de encontrar a la cuñada del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no pudieron hallarla.

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, es oficialmente prófuga de la justicia

(Miércoles 10/08/2022).- Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se encuentra oficialmente como prófuga de la justicia. El fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado fueron hasta la sede de Palacio de Gobierno para encontrar a Paredes. Sin embargo, el ingreso se retrasó en exceso y no pudieron hallarla.

Mientras que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía se presentaron esta tarde en Palacio de Gobierno, se efectuaba en paralelo la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, en el Centro de Lima.

Del mismo modo, el empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, fue capturado por la Policía Nacional del Perú. También fue detenida su hermana, Anggi Espino.Ambos tendrán que pasar 10 días en condición de detención preliminar según la resolución judicial.

Como se recuerda, Paredes Navarro es investigada por el equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto por el presunto delito de tráfico de influencias. La diligencia preliminar en contra de la cuñada del jefe de Estado se dispuso luego de que “Cuarto Poder” difundió un video donde se le aprecia ofreciendo obras de saneamiento a pobladores de San Miguel, en Cajamarca. 

En dicho video, Paredes utiliza un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK