BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

Controlan y sofocan incendio forestal en Molleccasarascca, en Chuquibambilla

Brigada municipal, serenazgo, seguridad ciudadana, alumnos del colegio de Patapata y comuneros sofocaron incendio forestal.

Controlan y sofocan incendio forestal en Molleccasarascca, en Chuquibambilla

Brigadas de defensa civil, agentes de serenazgo, seguridad ciudadana y pobladores de Patapata sofocaron un incendio forestal registrado este último miércoles en el sector de Molleccasarascca, comunidad de Patapata, en Chuquibambilla, Grau.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. Pobladores alertaron a los serenos quienes a su vez reportaron a la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial sobre el siniestro ambiental. 

De acuerdo a lo informado, el incendio forestal se originó en una chacra de los alrededores y debido a la acción del viento rapidamente se extendió hacía los pastizales y vegetación existente en la zona.

Las primeras evaluaciones dan cuenta que aproximadamente 5 hectáreas de cobertura vegetal fueron afectadas por el fuego. 

Debido a la falta de información por parte del COER Apurímac se desconoce el número de incendios forestales registrados y superficie afectada en la presente temporada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK