BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Bajas temperaturas: 102 casos de neumonías y 18,313 IRAS registradas los últimos días en la región

Diresa informa que intensifica labor de monitoreo a nivel regional por bajas temperaturas hasta la semana 25.

Bajas temperaturas: 102 casos de neumonías y 18,313 IRAS registradas los últimos días en la región

(Lunes 4/07/2022).- Un total de 102 casos de neumonías, de los cuales 48 son menores de 5 años y 54 corresponden a mayores de 5 años se registraron como consecuencia de las bajas temperaturas que se dejan sentir con fuerza en la región Apurímac. 

Asimismo, la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Apurímac, informó que se registraron 18,313 episodios de infecciones respiratorias agudas (IRAS), una cifra menor a comparación de años anteriores, precisó la entidad.

"Los episodios en población mayor a cinco años, se han registrado en los distritos de Huayana, Pacucha, Andahuaylas, provincia de Andahuaylas y, el distrito de Abancay. En el caso de menores de cinco años, los reportes datan de toda la región, habiendo mayor incidencia en los distritos de Abancay, Curahuasi, Chalhuahuacho y Andahuaylas", precisa la Diresa Apurímac. 

La entidad señaló que a la semana 25, se ha intensificado el monitoreo tras la declaratoria de emergencia de la región por las bajas temperaturas.

Cabe precisar, el Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 191 distritos de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna, por peligro inminente ante bajas temperaturas

De acuerdo con la norma legal, los distritos declarados en emergencia en Apurímac son:  Pampachiri, Tumay Huaraca, Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa, Sabaino, Chalhuanca, Cotaruse, Sañayca, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui, Haquira, Mara, Challhuahuacho, Chuquibambilla, Curpahuasi, Pataypampa y Progreso.

"Debe seguir respetándose las medidas de bioseguridad entre ellas el uso del barbijo y/o mascarilla y, también la vacuna contra la Influenza, medidas que no debe descuidar la población para estar protegida", recomienda la Diresa Apurímac. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK