BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Contraloría detecta fallos de seguridad interna en subestación eléctrica de Tamburco

De la empresa Electro Sur Este SAA en Abancay.

Contraloría detecta fallos de seguridad interna en subestación eléctrica de Tamburco

(Lunes 4/07/2022).- Varios fallos en la seguridad interna de la subestación eléctrica de Tamburco de la empresa Electro Sur Este SA que pondrían en riesgo la vida del personal que labora en esta unidad fueron dados a conocer por la Contraloría a través de un informe de control recurrente.

El servicio de control concurrente, como señala el informe, se desarrolló a las condiciones de la infraestructura civil, mecánica y eléctrica para la operación de la subestación eléctrica de Tamburco, intervención realizada del 23 marzo al 6 abril del año en curso.

Entre las situaciones adversas identificadas se encontró que el cerco metálico destinado a la protección del transformador estaba incompleto y ponía en riesgo la seguridad e integridad física del personal que labora en este lugar.  

Asimismo, en la inspección técnica realizada los contralores hallaron buzones sin tapas e inadecuado almacenamiento de cables, así como falta de mantenimiento del cerco perimétrico de la estación que podrían afectar la integridad física de los trabajadores. 

“Durante la ejecución del servicio de control concurrente a las condiciones de infraestructura mecánica y eléctrica para la operación de la subestación eléctrica Tamburco 138 KV, se han advertido dos situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso…”, señala la parte concluyente del informe. 

Los hallazgos fueron puestos de conocimiento de los funcionarios de Electro Sur Este SAA para que adopten las acciones preventivas o correctivas que correspondan. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK