BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

MTC anuncia la suspensión del paro de transportistas previsto para este lunes 4 de julio

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, anunció los puntos acordados con los la mayoría de gremios representantes de los transportistas.

MTC anuncia la suspensión del paro de transportistas previsto para este lunes 4 de julio

(Lunes 4/07/2022).- En horas de la tarde de este domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció la suspensión del paro de transportistas previsto para el lunes 4 de julio.

En esta línea, mediante una conferencia de prensa el titular del MTC indicó que se llegó a un acuerdo en el que los transportistas decidieron “levantar su medida de paralización”.

“Ahora podemos indicar que tenemos su compromiso para levantar esta medida. No podemos sentirnos más que halagados por la confianza que depositan en el Gobierno”, sostuvo.

¿Cuáles fueron los principales acuerdos?

Uno de los principales acuerdos entre el Estado y los gremios de transporte fue la ampliación de la devolución del 70% del impuesto selectivo al consumo a los prestadores del servicio interprovincial de pasajeros y de carga. Además, esta medida se extenderá para los servicios de transporte regular urbano.

Asimismo, se implusará una inicitiva para brindar un beneficio económico por cuatro meses equivalente al 40% del monto del valor de los peajes. El cual está dirigido las empresas con servicios formales de transporte de carga, interprovinciales y urbano, que cuenten con el siguiente número de unidades:

Transporte de carga: de 1 a 15 vehículos.
Transporte interprovincial: hasta 50 unidades.
Transporte urbano: hasta 50 unidades por ruta.

“Esta devolución se hará efectiva a los transportistas legales. De esta manera, vamos a incentivar la formalización y vamos a unificar este beneficio para todos las tres modalidades con las que venimos operando en el país”, puntualizó.

Un tercer punto que se mencionó en la conferencia de prensa fue la de ampliar el fondo de estabilización de precios del combustible el cual permitirá crear una banda de precios que limite su variación.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK