BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

En foro analizan inclusión de provincia de Grau en zona de influencia directa de Las Bambas

Encargan a congresista Paul Gutiérrez elaboración de iniciativa legislativa para que modifique distribución de canon minero a favor de la provincia.

En foro analizan inclusión de provincia de Grau en zona de influencia directa de Las Bambas

(Jueves 30/06/2022).- Con el propósito de analizar una de las sentidas demandas de la provincia de Grau para ser considerada en el área de influencia directa (AID) de Las Bambas, hace unos días se realizó el "Primer foro de inclusión de la provincia de Grau en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas".  

En la reunión se revisó la normativa para sustentar la propuesta técnica que permita a la provincia y sus 14 distritos beneficiarse del canon minero que se genera por la explotación del mineral, toda vez que parte de los yacimientos de cobre a ser explotados se encuentran en territorio grauino. 

El encuentro concluyó con las siguientes conclusiones: 

- El congresista Paul Gutiérrez Ticona asume el compromiso de realizar el estudio técnico para presentar la iniciativa legislativa que modifique la Ley del Canon Minero para la región Apurímac a fin que la provincia de Grau con sus 14 distritos sean considerados en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

- El Municipio Provincial de Grau, organizaciones sociales, comunidades campesinas, alcaldes distritales en coordinación con la PCM convocarán a reunión técnica al gobierno regional, funcionarios de Las Bambas, funcionarios de APM ABENGOA a una reunión en la ciudad de Chuquibambilla para ver el tema de la inclusión, previa reunión en la ciudad de Lima.

En el foro participaron el congresista Paúl Gutiérrez, la alcaldesa encargada Marisol Valderrama, cuerpo de regidores, la subprefecta de Grau, el gerente de la Subregión Grau, los alcaldes de Turpay, Curpahuasi y Curasco, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Grau y Nelly Oblitas, directora de la UGEL Grau.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK